¿Qué hacer en Pamplona?
Una guía de lugares y actividades para los recién llegados.
La Ciudadela de Pamplona, el gran pulmón verde de la ciudad, es un parque donde podrás salir a caminar, correr, jugar, comer y muchísimo más. Sin duda alguna, es uno de los mejores parques del mundo.


En los jardines de la Taconera podrás, no solo caminar por los jardines, sino también ir al pequeño zoo abierto en el foso del antiguo baluarte.
Si deseas hacer un plan diferente, te recomiendo ir al Puente de la reina, que queda a 20km de Pamplona. Un recorrido largo y cansado, pero definitivamente uno de los más bellos que he hecho en mi vida.


También, si no te apetece ir al Puente de la Reina, puedes visitar la Selva de Irati, el segundo mayor hayedo abetal de Europa junto a la selva negra alemana.
Como verán, hay muchísimas zonas verdes en Pamplona y aquí les traigo otro: El parque Yamaguchi. Un parque muy pequeño, pero lleno de cultura y sitios remotos pero únicos.


También, si deseas ver alguna obra de teatro o algún concierto, te recomiendo ir al Teatro Gayarre. Un espacio que exhibe espectáculos culturales de grupos artísticos locales
Recorrer los 5km de las Murallas de Pamplona es sin duda un plan increíble. Ahí podemos disfrutar de un agradable paseo, así como de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Sin duda algo que tienes que ver.


Uno de los postres que más te recomiendo de Pamplona, son los garrotitos rellenos de chocolate negro de Beatriz. Un local pequeño y muy tradicional. Casi siempre hay colas de gente a la espera de comprar las pastas. Al pasar por delante del obrador ya sientes el olor tradicional e inconfundible de sus pastas y chocolate. Debes probarlos si o si.
Tendrás que ir de pinchos si o si por el centro. Uno de los bares más conocidos, y el mejor en mi opinión, es ‘‘el gaucho’’. Te recomiendo pedirte los huevos trufados, una verdadera delicia.


En navidad o bueno durante todo el año, puedes ir al Palacio de Hielo de Huarte. Una actividad divertida, saludable y diferente.
A 8 minutos en bus del centro de Pamplona, hay un centro comercial llamado la morea. Ahí podrás ir de compras, tomar un café o hasta jugar bolos. Un plan de sábado increíble con amigas.


Salidas nocturnas
Por ahí dicen que la Pamplona de día es muy diferente a la de noche. Por ello, si quieres salir por la noche te recomiendo ir por unas copas a un bar tranquilo y luego ir a una discoteca. Se suele salir el jueves y el sábado. Los mejores sitios son Ozone, Canalla e Indara pero hay muchísimas más. La mayoría de las entradas cuestan entre 10 a 15 euros, todas con bebida incluida. Una ganga definitivamente.